lunes, 10 de octubre de 2016

Mi PLE

Mi PLE


Como ya os he comentado, este blog ha sido creado en la clase de Nuevas Tecnologías, en estas semanas que han pasado desde la creación creación del blog hemos ido conociendo más herramientas para nuestro PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). Son herramientas que nos permiten estar en contacto permanente con personas e informadas de novedades o aquellos temas que más nos interesen. Lo más importante de un PLE es el proceso de aprendizaje que ponemos en marcha y todas las personas con las que empezamos a interactuar.

Después de haber conocido lo que es un PLE, considero que es muy útil para cualqueir profesión. A parte de esudiar el Grado de Educación Infantil, trabajo en el mundo del Tiempo Libre, y por su puestso comenzaré también mi PLE para seguir aprendiendo en esta profesión.

Muchas herramientas que hemos visto en la clase de Nuevas Tecnología con la profesora Paz Gonzalo las utilizaré, porque me ha enseñado a organizar toda la información que puedo sacar de internet. 

Hay herramientas como el Pinterest que sabía que existían y las utilizaba pero solo para ver tableros de otras personas, no sabía muy bien como crearlos. Yo guaradaba las páginas que me interesaban de internet en carpetas en los marcadores del navegador.

También conocía Twitter, pero no lo utilizaba, no sabía como utilizarlo, y a raíz de estas clases le voy viendo la utilidad, cómo podemos compartir la información, con un montón de gente a través de una red social, cómo gente que no te conoce ve tus proyectos y los apoya al compartirlos. Creo que es el mejor uso que se le puede dar a una red social. 

Los accesos directos a mis cuentas personales también los guardaba en la barra de marcadores y gracias a esta clase he conocido una herramienta donde lo puedo tener todo en un mismo espacio. Esa herramienta es Symbaloo, de la cual os dejo el enlace bajo estas lineas.





Una de las ultimas herramientas que hemos visto en clase ha sido Feedly, me parece una gran herramienta para estar al día de las nuevas entradas que hacen en los blogs que más me interesan.

Bueno, para despedirme por hoy, en el enlace que os dejo a mi Symbaloo hay más herramientas que iremos utilizando a lo largo del curso e iremos comentando. También iré comentando el uso que les daré a esas herramientas en mi vida profesional.

Hasta pronto!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario