jueves, 5 de enero de 2017

Nuevas Tecnologías en el ocio y el tiempo libre

Hola a todos:

Estos días he estado un poco ocupada, que ni tiempo tuve para escribir. Estoy haciendo talleres de Navidad y Ludoteca para los más pequeños. Necesitaba muchas ideas para hacer estas Navidades, por lo que he creado un tablero de Pinterest donde recopilarlas. Los más pequeños demandan una gran cantidad de actividades, siempre se necesita una ayuda extra para encontrar ideas, e internet es una gran herramienta que nos ayuda. Hay un montón de ideas y poderlas agrupar por categorias en distintos tableros, facilita mucho volver a encontarlas.


Me encanta, hacer manualidades, para mi es más bonito que los niños hagan sus propios adornornos de Navidad, las casas y colegios quedan mejor con adornos hechos por ellos. Hacemos postales, adornos para el árbol de Navidad.

Además, los alumnos de la Ludoteca me han ayudado un poco con el trabajo que tenemos que hacer para las clases teóricas de la asignatura Nuevas Tecnologías que nos da la profesora Paz Gonzalo. Me ayudaron a hacer un pinteres con fotos de parques infantiles que le gustan.


Los niños me han dado muchas ideas para los parques, les hubiera encantado haber echo todo el proyecto del parque, ya que hay parques en sus pueblos a los que le faltan muchas cosas. Nuestro mayor problema para hecer este proyecto en la Ludoteca, es que los parques nos quedan muy lejos y no podemos ir andando y teníamos internet limitado a los datos de mi móvil.

La verdad los niños, estarían encantados de poder hacer las cosas que hemos echo en clase.

También he probado con ellos Babblerize, hemos hecho hablar una puerta. Jajajajaja.




Les ha encantado. Es una pena no poder disponer de más recursos, Se lo han pasado genial dando voces a distintos objetos. Lo que os he puesto es sólo un pequeño ejemplo.

A ver si estos días tengo más tiempo para escribir. 

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada Eicia :) Has aportado muchas ideas originales y chulas! y los tableros de manualidades son geniales :)

    ResponderEliminar